El Instituto Panameño de Deportes y la Fundación Panamá Lidera, aliada a la Fundación Maxwell Leadership firmaron este miércoles un convenio de cooperación que busca promover el liderazgo en valores entre los deportistas y atletas panameños de todas las disciplinas a nivel nacional.
Esta firma se da en el marco del Lanzamiento del Movimiento de Transformación impulsado por el renombrado escritor y conferencista de Liderazgo, Dr. John C. Maxwell el próximo 24 de julio de 2023, con la conferencia Inspira, Lidera y Transforma, el cual contará con 500 deportistas como invitados especiales.
También puedes leer: Patricia De León sobre el polémico filme 'Sonido de libertad': 'Si no eres parte de la solución, eres parte del problema'
El movimiento de Transformación consiste en 10 valores: Actitud, Escucha, Compromiso, Pasión, Responsabilidad, Límites, Iniciativa, Integridad, Perdón y Autoestima, bajo la metodología de mesas redondas, totalmente financiada con recursos de la Fundación, lo cual es una gran oportunidad para toda la población.
“Queremos que los atletas sean punto de referencia para la población y que se demuestre que el deporte en todo momento sea una herramienta que propicia la transformación cognitiva, emocional, espiritual, social, cultural y económica de todo un país”, sostuvo Luis Denis Arce, director General de Pandeportes.
Luis Denis Arce, también indicó que, a través de la formación constante y los cambios de paradigmas y actitudes, podemos lograr que la ciudadanía en especial el ecosistema deportivo, pueda desarrollar no sólo atletas con logros y éxitos en su desempeño, sino que ellos al igual que sus entrenadores, dirigentes deportivos e incluso comunicadores sociales, comprendan que tienen la capacidad de liderar especialmente con valores a las nuevas generaciones de deportistas.
También puedes leer: Protestas y reclamos al Ministerio de Educación en Veraguas; respuestas que dan no calman los ánimos
“Las mesas de transformación permiten un crecimiento integral en cada persona que participa, ya que los ayuda a tomar mejores decisiones, impactando de forma inmediata en su entorno y en las relaciones interpersonales, a la vez fortalece su conexión con personas de diferentes esferas de influencia, mejora la comunicación y potencia el trabajo en equipo dentro de cualquier organización”, resaltó Williams Olivares, director de la Fundación Panamá Lidera.